Acerca de la investigación

Curaduría de Manuel Chacón, Curador de Numismática y Rosa Elena Malavassi, investigadora especializada en patrimonio arqueológico

Edificios gubernamentales, bancos, iglesias, universidades, casas de adobe y ciudades han figurado en nuestras monedas y billetes desde 1860 hasta la actualidad.

La exhibición A+N, Arquitectura en la numismática costarricense mostró la importancia que ha tenido el rescate del patrimonio arquitectónico en las monedas, billetes y medallas de Costa Rica para formar conciencia acerca de su conservación e identificar los inmuebles que fueron representados según su relación con el contexto histórico y el proceso de construcción de la Nación.

Acerca de la exhibición

Al recorrer la exhibición, diversos ejemplares de billetes permitieron abarcar los diversos lenguajes arquitectónicos de los edificios representados, entre ellos, el colonial, el victoriano, el neoclásico, el ecléctico y el movimiento moderno. También, profundizó en la historia de los diferentes tipos de representaciones de la arquitectura que han sido plasmados: ciudades e infraestructura, iglesias, edificios públicos y bancos.

En total fueron 29 obras arquitectónicas y urbanas las que se mostraron con más detalle en la exhibición. El visitante pudo observar, en un mapa, la ubicación (dentro y fuera de San José) de las edificaciones representadas o donde se encontraban, en caso de haber sido demolidas.