Acerca de la exhibición

Curaduría de Maria José Monge, Curadora de Artes Visuales MBCCR

El trabajo de Ruiz se ha nutrido de una labor de taller constante y de una experiencia personal de revisión y reflexión acerca de la propia identidad de donde extrae diferentes aproximaciones relacionadas con la familia, los otros, la memoria, lo ficticio y lo real.

El diálogo entre la pintura y la fotografía se hace evidente en detalles como el tratamiento realista de los rostros y las manos que se combina con la pintura de la vestimenta y el entorno de lo retratado.

Acerca de la investigación

La exhibición se dividió en cinco partes que agrupaban piezas de las seis series de la artista. Entre paneles blancos y detalles asociados a la paleta de colores de la producción artística de Sofía Ruiz, se destacaban los inquietantes retratos de personas reales o personajes creados por la artista.

La  propuesta artística de Sofía Ruiz no da respuestas, sino que la magia está en las preguntas que le sugiere a cada persona quien observe su obra. Por lo tanto, se propusieron varias entradas de lectura: la línea autobiográfica de la obra, el enfoque técnico y el estilístico.

 

Artículos y publicaciones

 

Sofía Ruiz: Saber decir

La pintora Sofía Ruiz indaga…

 

Enlaces de interés

En contacto con la curadora

Sofía Ruiz acerca de su obra #1

Sofía Ruiz acerca de su obra #2