Programas, servicios y actividades educativos

Enfoque educativo

 

El Departamento de Educación busca provocar experiencias inolvidables para la diversidad de públicos que visitan los museos. Su labor abarca el desarrollo de las estrategias, herramientas y actividades educativas que permitan un mayor acercamiento de los visitantes a las investigaciones que dan origen al programa expositivo y a los contenidos que revelan las colecciones. 

Uno de sus principales públicos son niños y niñas de escuelas, jóvenes de colegios y universidades, así como docentes de todos los niveles educativos. A ellos se les ofrecen diariamente los Programas didácticos que incluyen recorridos educativos por las exhibiciones permanentes y temporales y una práctica adaptada a los objetivos de cada grupo. 

 Asimismo, los museos viajan a instituciones educativas, culturales y comunitarias de Costa Rica que quieran conocer más de sus colecciones y muestras por medio de los Programas de extensión, los cuales incluyen las valijas didácticas, las exhibiciones itinerantes y las giras a comunidades. 

Para mayor información de sus servicios puede llamar al (506) 22 43 42 24 / 22 43 42 08, o escriba a los correos electrónicos fumeroac@bccr.fi.cr o fernandezsp@bccr.fi.cr

Servicios educativos

Recorridos Educativos

A los niños y las niñas de educación primaria, jóvenes de colegios y universidades, así como docentes de todos los niveles educativos, se les ofrecen, diariamente, los Programas Didácticos que incluyen recorridos educativos por las exhibiciones permanentes y temporales adaptados a los diferentes niveles y objetivos de cada grupo.

Valijas didácticas

Las valijas didácticas son un recurso educativo el cual permite que estudiantes de zonas fuera del Gran Área Metropolitana tengan acceso a contenidos relacionados con las sociedades indígenas de Costa Rica, desde el pasado hasta el presente.