Skip to content Skip to footer

Melancolía, Alejandra Segovia

Formato

Bidimensional

Autoría

Alejandra Segovia

Nacimiento-muerte del artista

1993

Técnica

Collage

Dimensiones

27, 2 x 21, 2 cm

Año

2016

Descripción

Acerca de la obra

Melancolía, Abandonados a la naturaleza, Perseguir el ideal y Juego y riesgo, son obras representativas del lenguaje que Segovia ha articulado durante los últimos tres años.

En estos trabajos se advierte su particular interés en el cuerpo, entendido como condición sine qua non de la construcción de nuestra subjetividad. La tensión entre la dimensión biológica y la dimensión social del cuerpo es recurrente en su trabajo. De ahí que la imagen del cuerpo humano se complemente la mayor parte del tiempo con formas del mundo vegetal y animal, pero también con referencias más o menos directas a instituciones como la religión, la medicina, la escuela, la familia… es decir, aquellas instancias que contribuyen en la “normalización” de nuestros cuerpos y, consecuentemente, de quienes somos.

Estos trabajos también son representativos de la particular aproximación de Segovia al collage. Las revistas ilustradas de “compra y ventas” constituyen su materia prima. De ellas la artista toma fragmentos a partir de los cuales juega con las relaciones positivo-negativo y con las hibridaciones entre elementos disímiles. El resultado son imágenes que en ocasiones tienen un acento poético y en otros casos rozan la irreverencia provocativa.

Código de objeto: BCCR-AV-0798 Categorías: , Product ID: 10427
ESP