fbpx
Skip to content Skip to footer
Museo abierto
SJ, Bajos de la Plaza de la Cultura, entre AV 0 y 2, calle 5.
Museo abierto
SJ, Bajos de la Plaza de la Cultura, entre AV 0 y 2, calle 5.

Procurando el bienestar y la salud de todos, agradecemos su colaboración con las siguientes medidas:

Medidas sanitarias antes y durante su recorrido por el museo:

  1. Le recordamos que el uso de mascarilla es obligatorio para ingresar al museo.
  2. Estamos limitando la cantidad de visitantes dentro de las salas al 50% de nuestra capacidad. Eso quiere decir que en simultáneo solo podremos recibir 150 personas en toda el área del museo.
  3. Siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud, ofrecemos le la posibilidad de comprar su tiquete en línea boleteria.museosdelbancocentral.org. Si no tuviera la posibilidad de hacerlo por este medio, puede llamar el 2243 4223 para apoyarlo en el proceso de compra. 
  4. Será obligatorio que todas las personas que ingresen al Museo se laven las manos en los baños ubicados en la entrada.
  5. Estaremos recordándole mediante rotulación, la forma adecuada de lavado de manos y la manera correcta de estornudar y toser.
  6. No se permitirá el ingreso de personas que manifiesten síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar. Para esto, los compañeros de seguridad realizarán el monitoreo de temperatura.
  7. Le solicitamos mantener el distanciamiento de 2 metros en caso de que se genere fila al ingresar al museo, al recorrer las salas de exhibición y en espacios de descanso o salas audiovisuales.
  8. Cuando visite el museo, por favor utilice bolsos de mano pequeños para reducir al máximo el uso del área del guardarropa.
  9. Las estaciones táctiles que implican un alto nivel de manipulación se clausurarán temporalmente, y las que implican un nivel medio de manipulación se estarán modificando para reducir el contacto con la mismas. Gracias por su comprensión.

Medidas de limpieza y mantenimiento:

  1. En el 2018 se cambió nuestro sistema de aire acondicionado a uno más eficiente. Aseguraremos su mantenimiento trimestral según las especificaciones técnicas del equipo.
  2. Velaremos por el funcionamiento adecuado y continuo de nuestros sistemas dedicados de suministro de aire exterior, los cuales se encargan de filtrarlo e inyectarlo constantemente en todos los recintos del edificio.
  3. Nuestro personal de atención al visitante, mantenimiento, educación y tienda contarán con los implementos necesarios para dar la bienvenida, ofrecer nuestros servicios y atender consultas. Obligatoriamente, utilizarán mascarillas y/o guantes si manipulan dinero.
  4. Los protocolos de limpieza en salas y oficinas se intensificarán en términos de profundidad y frecuencia para desinfectar las superficies de mayor contacto como pisos, pasamanos, botoneras, pomos de puertas, brazos, asientos, vitrinas, vidrios, pantallas interactivas.
  5. Se utilizarán los implementos de limpieza recomendados por las autoridades sanitarias para llevar a cabo los protocolos.
  6. Se colocarán basureros con tapa en todas las zonas comunes.

Medidas sanitarias para nuestro personal

  1. Se mantendrá la posibilidad de hacer teletrabajo y el manejo de reuniones de manera virtual.
  2. Dentro de la oficina, se promoverá el uso extendido de correo electrónico o teléfono para disminuir el contacto cara a cara.
  3. Las medidas sanitarias personales serán exigidas al personal que se encuentre en oficinas y salas.
  4. El protocolo de limpieza de los espacios internos también se intensificará.
  5. El personal que tenga contacto con los visitantes deberá utilizar el equipo de protección necesario y practicar los protocolos de higiene antes, durante y después de estar en contacto con ellos.
  6. El personal que tenga contacto con proveedores u otros públicos externos deberá utilizar el equipo de protección necesario y practicar los protocolos de higiene, antes, durante y después de estar en contacto con ellos.
Este es el subtitulo
Este es el título del popup

Este es el contenido

Texto del boton
ESP