El museo está ABIERTO. (Cerrado: 20 de nov.) Visitenos y siga las medidas sanitarias >

Museo de Numismática

Descubra los medios de pago que hemos utilizado en Costa Rica para recorrer la historia del país.

Comprar tiquetes

El Museo de Numismática cuya exhibición permanente se titula Del Real al Colón: Historia de la Moneda en Costa Rica muestra cerca de 300 objetos de la colección que generan un recorrido por la historia económica de Costa Rica desde la época precolombina hasta la actualidad.

Esta muestra es cronológica, por lo tanto, permite viajar por los diferentes períodos de la historia a través de las monedas, los billetes y los boletos de café que se han utilizado en nuestro país.

El Museo está dividido en cinco áreas temáticas que abarcan la historia de la moneda, la historia de la Casa de la Moneda, las monedas privadas, la educación financiera y la nueva familia de billetes. En cada una de estas áreas se destacan los objetos más extraordinarios de la colección, como la primera moneda del país, la más antigua o la que tiene más valor, entre otros. Estas piezas claves introducen el período histórico al que pertenecen o las temáticas que aborda la exhibición.

Además, los conceptos fundamentales de la educación financiera están presentes a lo largo del recorrido de tal manera que el visitante identifique las prácticas de intercambio de la historia y reconozca los hábitos que actualmente son beneficiosos en el manejo de sus finanzas.

Recursos