El museo está ABIERTO. (Cerrado: 20 de nov.) Visitenos y siga las medidas sanitarias >

Planee su visita

¡Estamos abiertos!

Una visita seguro para todos. Previo a tu visita consultá las medidas sanitarias que estamos implementando y que requerimos que cumplan nuestros visitantes.

El museo estará cerrado el 20 de noviembre por mantenimiento eléctrico.
Conocer medidas >

Comprar tiquetes

• Lunes a domingo
  • 9:15 a.m. - 5:00 p.m.

*Posibles cierres temporales según disposiciones del gobierno

Cerrado:
20 de noviembre por mantenimiento eléctrico, del 24 al 27 de diciembre y 31 de diciembre.

Descargar mapa del museo

Tarifas

• Costarricenses y residentes
  • Regular ¢2500
  • Estudiantes ¢500
  • Extranjeros
  • Regular $14
  • Estudiantes $10
  • Entrada Gratuita
  • Debido a los lineamientos de las autoridades de salud, únicamente podrá adquirir nuestros tiquetes por medio de la boletería en línea.
  • Ver listado de sectores que aplican +
Comprar tiquetes

San JoséBajos de la Plaza de la Cultura, entre AV 0 y 2, calle 5.

Exhibiciones actuales & próximas

Dentro de nuestro edificio, encontrará dos exhibiciones principales – el Museo del Oro Precolombino y el Museo de Numismática - y exhibiciones temporales de arqueología, numismática y artes visuales.

Museo desde casa

Actividades en línea

Participá en nuestras actividades en línea

Recorridos en línea

Recorré las exposiciones desde tu casa

Charlas en línea

Disfrutá de nuestras charlas virtuales

Publicaciones en línea

Autor: María José Monge

Las Artes Visuales en los 70

Los años setenta constituyeron uno de los periodos más ricos de las artes visuales en Costa Rica. Conozca más de esta década y las posturas y manifestaciones artísticas que surgieron en esta publicación.

Autor: Manuel B. Chacón
Edición: 2019

Billetes. Del papel moneda a los billetes de banco (Siglo XVIII-2018)

Descubra las historias que se esconden detrás de cada billete y conozca los ejemplares que se han utilizado en nuestro país desde el siglo XVIII hasta el 2018.

Autor: María José Monge

El Aprendiz

El viaje, el ritual, el aprendizaje y los vínculos humanos son algunos de los temas claves que nos acercan al trabajo del artista costarricense Adrián Arguedas y a su búsqueda por responder la pregunta quiénes somos.

Emisarias de la lluvia

Descubra las especies de ranas y sapos que estuvieron representados en los artefactos precolombinos y la importancia de estas especies desde un punto de visto arqueológico, etnográfico y biológico.

Autor: Manuel B. Chacón

Errores en Monedas de Costa Rica

Conozca los errores que han ocurrido en la fabricación de monedas de Costa Rica y que las convierte en objetos únicos dentro del coleccionismo numismático.

Edición: 2016

Más allá de los objetos

Acérquese a los artefactos arqueológicos para conocer cómo los habitantes precolombinos se explicaron el mundo. Más allá de los objetos nos aproxima a los símbolos representados en el diseño de las piezas de cerámica y lítica.

Museo del Oro Precolombino

Aproxímese a los contenidos que aborda el Museo del Oro Precolombino en una publicación que recorre la historia precolombina de Costa Rica desde el poblamiento de América hasta los primeros contactos con los conquistadores españoles.

Autor: Patricia Fernández

Sellos Precolombinos. Imagenes estampadas de CR

Conozca el uso y el empleo que los antiguos pobladores le daban a los sellos precolombinos y la importancia de estos objetos para comunicar ideas asociadas a sus creencias y rituales

Memoria Congreso La creación artística en la década de 1970

Las veinte siete ponencias expuestas en el Congreso La creación artística en la década de 1970 nos permiten visibilizar el quehacer artístico que surgió en esa época en nuestro país.

Recursos educativos en línea