Acerca de la exhibición

En Costa Rica se han utilizado cientos de billetes a lo largo de 229 años de historia. La exhibición Billetes: del papel moneda a los billetes de banco permite conocerlos y verlos de cerca a partir del sábado 9 de junio.

La muestra incluye ejemplares que van desde las primeras formas de papel moneda –como vales de deuda o libranzas- hasta billetes que fueron emitidos a lo largo de los últimos tres siglos. Cada uno de ellos cuenta cómo estos medios de pago impulsaron la expansión comercial de Costa Rica, cómo marcaron el desarrollo de la banca nacional y de qué maneras representaron ideales culturales y aspiraciones políticas y económicas.

En el recorrido por la exhibición se descubre cómo aparecen los primeros billetes del mundo, cuál fue el primer banco costarricense que emitió de billetes, cuáles fueron emitidos directamente por el Gobierno y el uso que les dio y porqué contienen imágenes tan diversas y representativas. Para los coleccionistas, un atractivo especial de la muestra es que la mayoría de billetes son los primeros de su emisión, es decir, pertenecen a la serie número 1 y algunos son muy escasos.