Acerca de la exhibición

¿Qué es una medalla y para qué sirve?, ¿qué historias hay detrás de estos objetos?, ¿cuál es la diferencia entre una medalla y una moneda? Estas son algunas de las preguntas que responde nuestra reciente exhibición numismática titulada “Historias de Medallas”.

La muestra  que cuenta con más de 140 medallas de diversos tipos emitidas desde el siglo XIX y hasta el presente, es la primera que se hace en Costa Rica  acerca de este tipo de objetos, y busca aproximar a los asistentes a las anécdotas y contextos históricos que hay detrás de ellas, así como mostrar los diferentes tipos y diseños que existen.

La exposición incluye insignias institucionales, militares, deportivas, masónicas, de premiaciones y hechos históricos, entre otras categorías, que componen una exposición muy variada y llamativa para seguidores de los distintos ámbitos.

El Centenario de la Independencia de Costa Rica; un homenaje a Pancha Carrasco, heroína nacional,  y el aporte científico de Clodomiro Picado; la declaración del Parque Nacional Isla del Coco como Patrimonio Natural de la Humanidad por parte de la UNESCO; y una medalla entregada al  jugador Pelé durante su visita a Costa Rica, en 1959, son algunos de los acontecimientos históricos representados en esta exposición temporal.

“Historias de Medallas” da un espacio a hitos y personas que han sido importantes a través de la historia, en el plano nacional e internacional, y que de esa manera el público comprenda el valor que tienen para nuestro país y particularmente para quienes las recibieron.

Artículos y publicaciones