fbpx
Skip to content Skip to footer
Museo abierto
S.J. Under Plaza de la Cultura. Between av 0 y 2, Street 5
Museo cerrado: 14 agosto
S.J. Under Plaza de la Cultura. Between av 0 y 2, Street 5

Convocatoria

Buscamos alcancías para

nuestra próxima exhibición

¿Nos compartiste tu alcancía? Te estaremos contactando

Recibimos decenas y hemos elegido las más representativas según las temáticas de las exhibición donde las veremos. 

Nosotros cuidaremos tu alcancía

Si usted está de acuerdo en prestarnos sus alcancías, los Museos del Banco Central le garantizan su cuido y manipulación bajo los mismos protocolos y lineamientos de conservación aplicados a las colecciones. Se detallan a continuación las consideraciones y condiciones: 

  • Se realiza un acta de entrega/recepción cuando se entrega el objeto al curador de Numismática o al encargado de colecciones, la cual es firmada por ambas partes (Museo y prestatario). Este documento contiene todas las especificaciones necesarias del objeto tales como: nombre, autor, medidas, lugar de procedencia y fotografía.
  • Simultáneamente se hace un estado de conservación para cada uno de los objetos. En el estado de conservación se examina con detenimiento el objeto y se determina si posee o no rayones, suciedad, fracturas, entre otros deterioros. Esto con el fin de darles seguimiento y poder actuar si ocurriera un cambio en la alcancia.
  • Los objetos son guardados en un espacio de alta seguridad, el cual tiene acceso restringido. En este lugar, cada una de las piezas se guardan en estantes y con materiales libres de acidez, cumpliendo con estándares de conservación y preservación.
  • Los objetos permanecen guardados en nuestras bóvedas hasta el día del montaje, cuando se instalan en las vitrinas en el espacio de exhibición.
  • La instalación de las alcancías se efectúa por parte de los profesionales del Museo. Se utilizan materiales libres de acidez, además se colocan dispositivos de sujeción que evitan el movimiento de la pieza en caso de temblores u otro movimiento brusco.
  • Cada vitrina está diseñada con un sistema de seguridad específico, que incluye vidrios de seguridad y alarmas, las cuales suenan en caso de ser abiertas.
  • En general, cada objeto tiene un monitoreo constante por parte de los custodios de sala, seguridad y gestión de colecciones.
  • Las condiciones ambientales del Museo son controladas permanente lo que garantiza que su alcancía se encontrará en un ambiente con una humedad y temperatura adecuadas.

 

 

Este es el subtitulo
Este es el título del popup

Este es el contenido

Texto del boton
ENG