fbpx
Skip to content Skip to footer

Un pasado entre líneas

Review

El arte rupestre está presente en muchas regiones de África, Asia, Australia y Europa; sin embargo, América no es la excepción y tampoco lo es Costa Rica. La nueva exhibición de los Museos del Banco Central de Costa Rica, titulada Un pasado entre líneas: manifestaciones rupestres en la Cordillera Volcánica de Guanacaste, da cuenta de esto a través de la actualización de información sobre sitios arqueológicos con rocas grabadas y pintadas ubicados en las faldas de los volcanes Rincón de La Vieja,Tenorio, Orosí y Miravalles. 

La exhibición pretende dar a conocer a la comunidad nacional e internacional los resultados del Proyecto Arqueológico de Guanacaste (PRAG), una investigación franco-alemana-costarricense que, a lo largo de tres años, estudió un total de 74 sitios, de los cuales 27 fueron registrados por primera vez en la base de datos “Orígenes” del Museo Nacional de Costa Rica. En ella trabajaron los especialistas en arqueología Philippe Costa (Francia), Eric Gelliot (Francia), Martin Künne (Alemania) y Priscilla Molina (Costa Rica).

En el marco territorial abarcado, el Proyecto pretendió estudiar, relocalizar y registrar los sitios
arqueológicos con motivos en roca para tratar de conocer, en la medida de lo posible, quiénes, cuándo, cómo y por qué se elaboraron.

Le invitamos a conocer más sobre la investigación y la exhibición AQUÍ.

Visit resources

Visit the exhibit Monday through Sunday from 9:15 a.m. at 5 p.m. Buy your tickets online or at the museum box office.

Buy ticketBuy tickets onlineShare
Este es el subtitulo
Este es el título del popup

Este es el contenido

Texto del boton
ENG