fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Inmesidad / Por Sofía Fallas Pérez

Para una niña de siete saber que no vería a su familia, sus amigos, su escuela, su casa y su querida montaña por tres años era una noticia de gran impacto. Nos iríamos mi papá, mamá, mi hermana y yo a vivir a España para que él pudiera terminar su carrera profesional.

Tres años de vida fuera de nuestra Costa Rica, difícilmente, podrían resumirse en este pequeño texto, sin embargo, en mi última visita al que considero un segundo hogar, capturé una fotografía que revivió lo que esa niña pequeña vio al salir de sus fronteras:

Decidimos visitar el Mediterráneo en el invierno. Al llegar a la orilla de la playa, me encontré con un horizonte al que no podía comparar con ninguno de los que llevaba conmigo.

Más allá de las sorpresas iniciales como el frío, la ausente vegetación y un azul del mar indescriptible, experimenté una manera de mirar que no conocía de mí misma, esta se conjugó con la de mi cámara y cambió mi perspectiva del mar y de mi vida.

Mi amigo, quien sin querer pasó mientras capturaba este momento, se convirtió en mi figura paseándose por esta foto; me permitió transportarme y habitarla. Cargué esta imagen con mis reflexiones sobre la inmensidad de la soledad y el singular acercamiento con una misma que viene con ella. Un reencuentro con lo que somos, lo que dejamos a nuestro paso y los vacíos futuros que ansiamos llenar. Atamos estos pensamientos con la nostalgia y la tristeza pero no con la fortuna de conversar con nosotros mismos y redescubrirnos.

Cada lectura es personal y la riqueza de la fotografía reside en lo que cada uno de nosotros revela frente ella. Infinidad de significados la rodean y esperan fecundarla a través de nuestra mirada. Espero que mi imagen alcance estos deseos y que le permita a los lectores habitarla y revivir un necesario sentir de inmensidad al salir de nuestras fronteras.

*Las historias reflejan las perspectivas y opiniones de sus autores y autoras.

Este es el subtitulo
Este es el título del popup

Este es el contenido

Texto del boton
ESP