fbpx
Skip to content Skip to footer
Museo cerrado del 28 al 31 de marzo
SJ, Bajos de la Plaza de la Cultura, entre AV 0 y 2, calle 5.
Museo cerrado: 14 agosto
SJ, Bajos de la Plaza de la Cultura, entre AV 0 y 2, calle 5.

Nuestro Departamento de Educación busca provocar experiencias de aprendizaje significativas y memorables en los públicos que visitan los museos.

Construyendo experiencias y emociones

Con sus programas, recursos y actividades pretendemos promover el pensamiento crítico y creativo así como generar vínculos estrechos con los diversos públicos, estimular el intercambio de ideas con ellos y crear conexiones con la realidad. Actualmente, su trabajo se ha diversificado y consolidado en tres grandes ejes: Mediación expositiva, Públicos participativos y Extensión comunitaria.

Museos donde estés

Diseñamos una oferta constante de actividades lúdicas y educativas en torno a las exhibiciones de arqueología, numismática y artes visuales, así como en relación a la arquitectura de edificio que alberga los museos. Pero el conocimiento no es lo único que queremos propiciar; también nos gusta  estimular la discusión sobre nuestra identidad y la interacción entre quienes participan de nuestras experiencias. Es así como creamos espacios de conversación, de prácticas, de juego y de intercambio intergeneracionales e inclusivos, en formatos presenciales y virtuales.

Participe mes a mes en las diferentes actividades y eventos educativos.

Charlas en línea realizadas

Recursos para la visita

Creemos que el museo como un espacio para el aprendizaje, el descubrimiento, la reflexión y la generación de conexiones entre el pasado y presente. Por eso, nos damos a la tarea de crear para niños, jóvenes y adultos recursos que los invitan a dialogar con nuestros contenidos, colecciones y nuestro equipo. Nos encanta enriquecernos mutuamente con sus preguntas, experiencias y conocimientos. Anímese a usar estos recursos y haga de su visita una aventura llena de descubrimientos

Recursos para el aula

Nuestros museos son espacios en los que es posible integrar de manera creativa, los temas de los programas de estudio de primaria, secundaria y educación superior; con los contenidos asociados a nuestras exhibiciones permanentes y temporales. Esta oferta incluye una variedad de fichas temáticas, valijas didácticas y recorridos virtuales para que los estudiantes conecten lo visto en el aula con sus propios conocimientos y experiencias cotidianas.

Recursos para la comunidad

Con el interés de llegar a los públicos que viven en comunidades alejadas de nuestras instalaciones, contamos con recursos que viajan a cualquier lugar del país para difundir el conocimiento acerca del patrimonio numismático, arqueológico y artístico. El sistema de préstamo es muy sencillo, pues únicamente debe de contactarnos y programar el préstamo del material o la visita a la comunidad.

Este es el subtitulo
Este es el título del popup

Este es el contenido

Texto del boton
ESP