Skip to content Skip to footer
Museo abierto
SJ, Bajos de la Plaza de la Cultura, entre AV 0 y 2, calle 5.
Museo abierto
SJ, Bajos de la Plaza de la Cultura, entre AV 0 y 2, calle 5.

Recursos para el visitante

Creemos que el museo como un espacio para el aprendizaje, el descubrimiento, la reflexión y la generación de conexiones entre el pasado y presente. Por eso, nos damos a la tarea de crear para niños, jóvenes y adultos recursos que los invitan a dialogar con nuestros contenidos, colecciones y nuestro equipo.

Nos encanta enriquecernos mutuamente con sus preguntas, experiencias y conocimientos. Anímese a usar estos recursos y haga de su visita una aventura llena de descubrimientos.

}
Previous
Next

Hojas de sala de exhibiciones temporales

Ahonde en los contenidos de las exposiciones temporales que ofrece el museo descargando estos recursos en su celular previamente o en el ingreso al museo. La hoja de sala le ayuda a encontrar los recursos educativos de sala y le ofrece una serie de actividades complementarias que le permitirán disfrutar más su recorrido.

Previous
Next

Autoguías de exhibiciones principales

Le recomendamos descargar estas autoguías previamente a su visita en su teléfono celular y utilizarlas para guiar su recorrido por las exhibiciones principales del museo: el Museo del Oro Precolombino y el Museo de Numismática (pronto estará disponible). Incluyen información acerca de los contenidos que encontrará en sala, planos para ubicarse, recomendaciones de temas y reflexiones o preguntas para conectar con su realidad.

Para niños y grandes

Luego de recorrer el Museo del Oro, invitamos a niños y niñas de todas las edades a jugar y divertirse con el folleto Mi visita al Museo del Oro. Con él se pueden realizar actividades diferentes para seguir aprendiendo sobre las sociedades precolombinas y la metalurgia.

Visitas mediadas

Para visitantes
(temporalmente suspendidas)

Recorra nuestras exhibiciones en compañía del equipo del Educación de los museos. Del lunes a viernes ofrecemos al público recorridos guiados en español e inglés por el museo. No requiere reservar previamente, pero sí presentarse unos 5 minutos antes para comprar la entrada y solicitar el servicio en la boletería. Consulte los horarios en los teléfonos 2243 4208 ∕ 2243 4224
Suspendidas

Para estudiantes (temporalmente suspendidas)

Docentes y estudiantes de educación primaria, secundaria y educación superior; pueden solicitar recorridos educativos por las exhibiciones permanentes y temporales de arqueología, numismática y artes visuales adaptados a las temáticas de interés y a los diferentes niveles y objetivos del grupo de estudiantes. Las visitas se realizan a grupos de máximo 40 alumnos y tiene una duración de 1 hora.
Suspendidas

Recursos para el aula

Integramos los temas de los programas de estudio de primaria, secundaria y educación superior; con los contenidos asociados a nuestras exhibiciones permanentes y temporales, por medio de preguntas y actividades para que los estudiantes conecten lo visto en el aula con sus propios conocimientos y experiencias cotidianas. Para esto ofrecemos fichas temáticas, valijas didácticas y recorridos virtuales.