fbpx
Skip to content Skip to footer
Museo cerrado 15 de abril y 1 de mayo
SJ, Bajos de la Plaza de la Cultura, entre AV 0 y 2, calle 5.
Museo cerrado: 14 agosto
SJ, Bajos de la Plaza de la Cultura, entre AV 0 y 2, calle 5.

Recursos para el visitante

Creemos que el museo como un espacio para el aprendizaje, el descubrimiento, la reflexión y la generación de conexiones entre el pasado y presente. Por eso, nos damos a la tarea de crear para niños, jóvenes y adultos recursos que los invitan a dialogar con nuestros contenidos, colecciones y nuestro equipo.

Nos encanta enriquecernos mutuamente con sus preguntas, experiencias y conocimientos. Anímese a usar estos recursos y haga de su visita una aventura llena de descubrimientos.

Hojas de sala de exhibiciones temporales

Ahonde en los contenidos de las exposiciones temporales que ofrece el museo descargando estos recursos en su celular previamente o en el ingreso al museo. La hoja de sala le ayuda a encontrar los recursos educativos de sala y le ofrece una serie de actividades complementarias que le permitirán disfrutar más su recorrido.

Autoguías de exhibiciones principales

Le recomendamos descargar estas autoguías previamente a su visita en su teléfono celular y utilizarlas para guiar su recorrido por las exhibiciones principales del museo: el Museo del Oro Precolombino y el Museo de Numismática (pronto estará disponible). Incluyen información acerca de los contenidos que encontrará en sala, planos para ubicarse, recomendaciones de temas y reflexiones o preguntas para conectar con su realidad.

Para niños y grandes

Luego de recorrer el Museo del Oro, invitamos a niños y niñas de todas las edades a jugar y divertirse con el folleto Mi visita al Museo del Oro. Con él se pueden realizar actividades diferentes para seguir aprendiendo sobre las sociedades precolombinas y la metalurgia.

Visitas mediadas

Docentes y estudiantes de educación primaria, secundaria y educación superior; pueden solicitar recorridos educativos por las exhibiciones permanentes y temporales de arqueología, numismática y artes visuales adaptados a las temáticas de interés y a los diferentes niveles y objetivos del grupo de estudiantes. Las visitas se realizan a grupos de máximo 40 alumnos y tiene una duración de 1 hora. El servicio se ofrece de martes a viernes. Para solicitar este servicio escríbanos a [email protected]

Recursos para el aula

Integramos los temas de los programas de estudio de primaria, secundaria y educación superior; con los contenidos asociados a nuestras exhibiciones permanentes y temporales, por medio de preguntas y actividades para que los estudiantes conecten lo visto en el aula con sus propios conocimientos y experiencias cotidianas. Para esto ofrecemos fichas temáticas, valijas didácticas y recorridos virtuales.

Recursos para comunidades

Con el interés de llegar a los públicos que viven en comunidades alejadas de nuestras instalaciones, contamos con recursos que viajan a cualquier lugar del país para difundir el conocimiento acerca del patrimonio numismático, arqueológico y artístico. Realizamos giras a comunidades, ofrecemos exhibiciones itinerantes y recursos en línea para la investigación y el aprendizaje.

Este es el subtitulo
Este es el título del popup

Este es el contenido

Texto del boton
ESP