Museo cerrado 15 de abril y 1 de mayo
SJ, Bajos de la Plaza de la Cultura, entre AV 0 y 2, calle 5.
Museo cerrado: 14 agosto
SJ, Bajos de la Plaza de la Cultura, entre AV 0 y 2, calle 5.
Loading Events

« All Events

• Este evento ha pasado.

Conferencia: Cefalografía en arte rupestre

febrero 13 6:00 pm - 8:00 pm

Esta conferencia tratará acerca de la interpretación de un petroglifo hallado en Colonia Blanca de Upala, en la falda este de la Cordillera Volcánica de Guanacaste, datado entre el 300-800 d.C. Se caracteriza por estar representado en una masiva roca que muestra una cabeza con cara antropomorfa y otros elementos, mediante profundos grabados. Su análisis revela diversos motivos de aves. Se infiere que describe un estado alterado de conciencia con visiones, que generaron una sensación de volar. De forma interesante, las visiones están ubicadas en la cabeza, como una cefalografía. En una encrucijada cultural, el maravilloso ejemplo de arte rupestre se exhibe desde décadas atrás en la Casa Presidencial de Costa Rica.

Fecha:
febrero 13
Hora:

¿Donde?

Museos del Banco Central de Costa Rica
San José, Costa Rica. Avenida Central y Segunda. Calle 5ta
San José,San JoséCosta Rica
Este es el subtitulo
Este es el título del popup

Este es el contenido

Texto del boton