fbpx
Skip to content Skip to footer
Museo cerrado del 28 al 31 de marzo
SJ, Bajos de la Plaza de la Cultura, entre AV 0 y 2, calle 5.
Museo cerrado: 14 agosto
SJ, Bajos de la Plaza de la Cultura, entre AV 0 y 2, calle 5.

Preguntas frecuentes, accesibilidad y consultas

Preguntas frecuentes

El Museo se ubica en el corazón de la capital de Costa Rica, San José. Específicamente, se encuentra entre avenida central y 2 y su ingreso es por la calle 5. Es un edificio subterráneo, cuyo techo es la Plaza de la Cultura; un espacio icónico para los costarricenses. Puede preguntar por él si no logra encontrar el museo. Aprovechamos para detallar que nuestro museo se aloja en un único edificio a pesar de que por su nombre, Museos del Banco Central, podríamos imaginar que son varios. En sus tres sub-niveles se encuentran las salas de exhibición del Museo del Oro Precolombino, del Museo de Numismática y las muestras temporales.

Sí lo hacemos, sin embargo, por la pandemia se encuentran suspendidas. Normalmente, contamos con un horario de visitas en inglés y español que no tienen costo adicional al pago de la entrada. Para grupos de estudiantes debe coordinarse con nuestro Departamento de Educación al correo [email protected] Para grupos de turistas o corporativos, contamos con el servicio de recorridos guiados. Puede conocer los detalles escribiendo a [email protected]

Quienes quieran capturar su experiencia en el museo deben tomar en cuenta lo siguiente:

  • No se permite tomar fotografías con flash.
  • No se permite tomar vídeos.
  • No se permite el uso trípodes.
  • No se permite fotografiar las puertas de las bóvedas o sistemas de seguridad.

No obstante, si se trata de un grupo de estudiantes de fotografía que quieren hacer una práctica  del curso, puede tramitarse un permiso especial para el uso del trípode en algunas de las zonas del museo.

La sala del Museo del Oro y del Museo de Numismática están permanentemente abiertas pues son nuestras exhibiciones principales. En la sección de exhibiciones puede consultar cuáles exposiciones temporales están abiertas. Generalmente, la duración de estas muestras oscila entre los 4 y los 10 meses.

Les recomendamos consultar a coleccionistas dedicados a la venta o intercambio numismático. El museo no realiza valoraciones de objetos numismáticos.

Nos gusta aprender y mostrar lo que hacemos a estudiantes y aficionados a los museos. Para este tipo de solicitudes, agradecemos que nos escriban a [email protected] con el área donde podría brindar su aporte como pasante o voluntario,  su currículum vitae, la disponibilidad de tiempo o la cantidad de horas que deben cumplir por requisito académico y los datos de contacto para comunicarnos con la persona o institución académica. En caso de que el interesado sea del área de diseño puede enviar su carpeta de trabajos.

Accesibilidad

Con el fin de facilitar la experiencia de los visitantes los museos disponen de ascensores, rampas, plataformas y cuartos de baño especialmente adaptados para el uso de personas con discapacidades físicas. El Museo también ofrece sillas de ruedas a quienes lo requieran de forma gratuita. Los vehículos que transporten personas con discapacidad podrán acceder hasta el ingreso del Museo, previo aviso al teléfono +(506) 2243-4221.Aunque temporalmente el servicio está suspendido debido a la pandemia, el Departamento de Educación atiende grupos con necesidades especiales. Este tipo de recorridos debe solicitarse con antelación para adaptar la experiencia a las necesidades del grupo. Puede escribirnos al correo [email protected]

Explanada

Atención de consultas y sugerencias

Nos entusiaman las preguntas y las sugerencias. Si tiene alguna consulta sobre el museo, sus colecciones, su edificio, su historia, su programación, sus servicios y recursos, entre otros temas, envíenos su consulta por medio del siguiente formulario o escríbanos al chat.Sus comentarios son muy importantes para nosotros, pronto le responderemos.

Este es el subtitulo
Este es el título del popup

Este es el contenido

Texto del boton
ESP