Travesía de ir a Marruecos desde Madrid / Por Vanessa Zamora

Esta historia está basada en la travesía de ir a Marruecos desde Madrid en carro.

El caos empezó en el ferry donde estaba la oficina de aduanas y aquello era como un mercado persa para poder tener los sellos a tiempo. Luego de lograr tocar tierra y salir del puerto, fuimos conociendo pueblos estupendos como Asilah, Marrakech, Chaouen y Essaouira.

Es uno de los viajes que más he disfrutado por el cambio cultural, la comida y su gente. Sin embargo, en Marrakech topé con la única estafa por medio de Booking, llegamos a la dirección del hotel y no existía, era de noche y en medio de aquel caos de ciudad fue un reto encontrar hospedaje de nuevo. Pero al final todo valió la pena, regresaría sin pensarlo y poder caminar aquellos zocos preciosos. También, experimentar un baño público, conocido como hamman y ver la diferencia de género tan grande que hay.

Una mezcla exótica en todos los sentidos y un lugar para visitar.